Cubre desde la cintura hacia los cuartos traseros hasta la rodilla. REFUERZO DE KEVLAR en la zona del ano para evitar que sea mordida. Las mangas de patas y rabo cuentan con un refuerzo elástico para evitar que puedan introducir el hocico por ellas. Además incluye un arnés que sujeta al pecho para impedir que se quiten la prenda.
Además de evitar que la lesión se ensucie, evita la proliferación de bacterias en su superficie del textil, manteniendo así la zona a cuidar limpia y protegida.
Previene los malos olores producidos por bacterias en el textil.
Las prendas PPV no dan calor. Las nanopartículas de plata que forman parte de las fibras actúan de reguladores térmicos repartiendo uniformemente la temperatura corporal.
Protege las zonas afectadas de los rayos ultravioletas.
La morfología de sus fibras y la forma en las que están tejidas crean canales de drenaje en el tejido que permiten absorber la humedad de las lesiones y liberarla al ambiente, máxima transpiración, mayor que el algodón, casi como si las heridas curasen al aire.
El textil elástico facilita la adaptación al cuerpo sin generar presión.
Su sistema de sujeción estratégicamente colocado permite acompasar las posturas, facilitando que pueda acicalarse, moverse, hidratarse y comer normalmente.
Las prendas pueden lavarse a mano o en la lavadora hasta 40ºC. Las manchas incluso las de sangre salen muy bien.
Permiten una completa autonomía acompasando los movimientos y posturas del animal reduciendo el estrés que produce otro tipo de protecciones.
COSTURAS PLANAS DE 5 HILOS
Esta costura especial usada en ropa deportiva de élite permite uniones y acabados muy planos que evitan rozaduras además de ser altamente resistentes.
SUJECIONES ELÁSTICAS
Las sujeciones con velcro elástico se adapta muy bien a la anatomía del animal y acompasan sus movimientos y posturas.
PASADORES METÁLICOS
Evitan que puedan ser mordidos al contrario que las uniones de plástico. Su pasador central posibilita dos maneras de fijar las sujeciones según la necesidad.